Superir resuelve consultas sobre Procedimientos de Empresas en Encuentro Pyme Biobío

26 de abril de 2018.

Concepción. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento respondió a la invitación de Propyme Chile y participó con un stand en el 2do Encuentro Empresarial para Pymes y Emprendedores/as titulado “Desafío Pyme: Productividad, Crecimiento y Salud Laboral”.

Los profesionales de la Superir, Mauricio Aguayo y José Ormeño, fueron los representantes institucionales que entregaron información sobre los Procedimientos Concursales de la Ley 20.720 y orientaron en materia de endeudamiento a los/as visitantes.

Persiguiendo el objetivo de promover e incentivar el emprendimiento, las pymes y la innovación, durante la jornada se efectuaron diversas charlas: “Súmate a nuestro nuevo Desafío… Pymes más Seguras y más Saludables” del expositor Iván Silva, Jefe del Dpto. de Investigación Aplicada de la Gerencia Corporativa Seguridad y Salud en Trabajo – Mutual de Seguridad; “Auto Liderazgo y Gestión del Tiempo: ¡No Tengo Tiempo! … ¿Cómo lo Hago?” por Damián Campos, Socio Director de Perspectiva Empresarial y Profesor Clase Ejecutiva UC; «Todos los Futuros son Posibles» relatada por Gabriel Gurovich, Emprendedor Serial y Fundador de Snapp Mobile; y «Marca Personal y Redes Sociales: Más productividad, más clientes, más ventas» dirigida por el publicista Roberto Arancibia, Académico y Conferencista Internacional.

Cabe recordar que la red de trabajo ProPyme 2018 está compuesta por Entel Empresas, Mutual de Seguridad, BancoEstado, Corfo, Sercotec, Sence, Transbank, Defensa Deudores, Asociación Empresas de Factoring Chile A.G., Newfield Consulting, Time Hunter, ProChile, ChileCompra, ChileProveedores, Eurochile, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, SII, Revista Emprende, Perspectiva Empresarial, Business Consulting y la Tesorería General de la República.

La iniciativa también cuenta con el apoyo de los ministerios del Trabajo, Hacienda y Economía.