Superintendencia de Insolvencia y Fundación Pro Bono estudian firmar convenio de cooperación

TITULAR SIyR PRO BONO
Directora Ejecutiva de Pro Bono, Carolina Contreras y Jefes del Departamento Jurídico, Nicolás Mena
09 de septiembre de 2016.

Santiago. Una reunión entre la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIyR) y la Fundación Pro Bono concluyó en firmar- a corto plazo- un convenio de cooperación entre ambas entidades.

En el encuentro, que contó con la participación de los Jefes del Departamento y Subdepartamento Jurídico, Nicolás Mena y Cristián Valdés; la asistente social de la SIyR, Margarita Navarro y la Directora Ejecutiva de Pro Bono, Carolina Contreras Dupré, se definió que el acuerdo común se basaría en derivaciones de casos por parte de la Superintendencia a su institución con el fin de brindar asistencia legal gratuita a usuarios/as de la SIyR que lo requieran, y organizar actividades de difusión sobre la Ley N.° 20720 de Insolvencia y Reemprendimiento.

Cabe destacar que Pro Bono es una organización sin fines de lucro, que otorga prestaciones de servicios legales voluntarios y gratuitos a personas de escasos recursos, sectores o grupos vulnerables, organizaciones sociales y a agrupaciones u organizaciones que promueven causas de interés público colectivo.

Este convenio significa para la Superintendencia una nueva oportunidad de mejora en la atención de los ciudadanos y ciudadanas y sumar una nueva red de intercambio y cooperación en las materias propias y comunes a ambas instituciones, que contribuyan al desarrollo, conocimiento y ejecución de proyectos dentro de los ámbitos de sus competencias legales.

CUERPO SIyR PRO BONO