Superintendencia de Insolvencia y la Universidad Adolfo Ibáñez implementan convenio de colaboración

20 de noviembre de 2019.

Santiago. Con objeto de implementar un convenio de cooperación entre la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), firmado en el mes de junio del año en curso, esta mañana se reunió el Superintendente, Hugo Sánchez; el Profesor Asistente de la Escuela de Negocios, Julio Riutort; y la encargada del Área de Estudios y Estadísticas Superir, Rocío Ávila.

Tras introducir al profesional de la casa estudios en los Procedimientos Concursales de la Ley N.º 20.720, se le hizo entrega de un compendio y estadísticas de los procesos a fin de comenzar a efectuar investigaciones en el ámbito concursal y de empresas. Surgiendo como primer tema, realizar una investigación comparativa sobre el tiempo, costo y tasa de recuperación de las compañías que se someten a alguno de los trámites judiciales.

Cabe recordar, que las áreas de participación que contempla el convenio, corresponden a investigaciones y documentos, que serán elaborados por alumnos de pre grado y post grado, que permitirán elaborar instrumentos que serán usados por ambas partes para fines investigativos y de educación financiera para empresas.