Superir y Providencia inician ciclo de charlas para emprendedores de la comuna

Martín Ríos, encargado de Formación y Asistencia Técnica del HUB Providencia, y Manuel Jorquera, encargado de la Unidad de Reemprendimiento de la Superir.

20 de noviembre de 2019.

Santiago. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento materializó el convenio de colaboración suscrito con la Municipalidad de Providencia, con la planificación de charlas que dará un profesional de la institución a emprendedores de la comuna.

El objetivo será capacitar a estos usuarios para que conozcan los procedimientos que les permitan prevenir una insolvencia, especialmente en el contexto de la contingencia actual que vive el país, donde muchos negocios han sido dañados por vandalismo.

Estas actividades se realizarán en el HUB de Providencia, tras la coordinación realizada el miércoles 20 de noviembre entre el encargado de la Unidad de Reemprendimiento de la Superir, Manuel Jorquera, y el responsable de Formación y Asistencia Técnica de esta red pública de apoyo integral al emprendimiento e innovación, Martín Ríos.

Cabe recordar que el acuerdo de cooperación entre la Superir y la Municipalidad de Providencia, para efectos de acercar a los vecinos y emprendedores de la comuna las herramientas que dispone el Estado para que personas y empresas puedan enfrentar un sobreendeudamiento, fue firmado por el Superintendente Hugo Sánchez y la alcaldesa Evelyn Mathei.