Superintendencia de Insolvencia y Sernac capacitan a funcionarios/as de la Direcon

08 de noviembre de 2018.

Santiago. Esta tarde funcionarios/as de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) participaron en charlas sobre Educación Financiera y los Procedimientos de la Ley N.° 20.720 para personas deudoras.

Esta iniciativa, organizada en conjunto por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), permitió a los/as presentes aumentar sus conocimientos financieros y tomar mejores decisiones con su dinero o en los productos que consumen, como también, conocer el proceso de Renegociación, herramienta que los puede apoyar en caso de enfrentar un tema de insolvencia.

“El Procedimiento Concursal de Renegociación- llevado a cabo por la Superir- es una de las grandes herramientas entregadas por la normativa a los ciudadanos, representando una solución efectiva al problema de sobreendeudamiento, el que además, es voluntario, administrativo y gratuito para la persona”, expresó el abogado y relator de la Superintendencia de Insolvencia, Álvaro Bravo.

Por su parte, el profesional de Sernac, Patricio Infante, interiorizó a los/as funcionarios/as en materias tan importantes como la Prevención del Sobreendeudamiento y la Administración del Presupuesto Familiar.