Superintendencia participa en Feria Informativa por un Consumo Seguro

13 de agosto de 2019.

Puerto Montt. Con el propósito de orientar a los consumidores sobre sus derechos y deberes en el ámbito del consumo, la Dirección Regional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) organizó una Feria Informativa al interior del terminal de buses de la ciudad de Puerto Montt, donde invitó a varias Instituciones de la zona, entre ellas la Superintendencia de Insolvencia.

En la ocasión, los Servicios participantes crearon un espacio multisectorial de intercambio de información. La Superir- representada por el Coordinador Regional, Fernando Fuentes- difundió la Ley 20.720 y explicó a los y las asistentes los requisitos, beneficios y ventaja de cada Procedimiento Concursal dirigida a Personas y Empresas Deudoras.

El despliegue territorial contó con la presencia de las Seremis de Salud, Medio Ambiente, Desarrollo Social, y Seguridad Pública. Además, estuvo el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), entre otras instituciones.

Cabe recordar que la seguridad en el consumo se establece en la ley como un derecho fundamental, lo que implica que las empresas están obligadas a cumplir con los más altos estándares para no afectar la salud o seguridad de las personas al comprar productos o contratar bienes.