Superintendencia realiza charla en la Universidad Católica Silva Henríquez

26 de octubre de 2022.

Santiago. Las funcionarias del Subdepartamento de Renegociación de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Francisca Pérez y Pola Sánchez, expusieron sobre “Cómo salir del sobreendeudamiento renegociando de forma gratuita” en una actividad abierta a la comunidad organizada por la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH).

Esta charla dio a conocer el procedimiento de Renegociación, herramienta con la que cuenta una persona en momentos de enfrentar una situación de sobreendeudamiento. Conocieron los requisitos, las ventajas de solicitarla y los documentos que requerirá en ese contexto.

El proceso tiene por objeto que el deudor o deudora pueda renegociar sus obligaciones mediante un procedimiento voluntario, gratuito y administrativo, en el que la Superintendencia de Insolvencia actúa como facilitadora de los acuerdos entre los acreedores y la persona.

Cabe recordar que los procedimientos para las Personas Deudoras- Renegociación y la Liquidación de Bienes- están dirigidos a personas naturales que fueren trabajadores/as dependientes u otros sujetos de crédito como estudiantes, dueñas de casa y jubilados/as.

Para finalizar, las funcionarias indicaron que quienes deseen conocer mayor detalle de este sistema, pueden visitar la página web www.superir.gob.cl o ir directamente a la oficina de la Superir.