Superintendente de Insolvencia participa en ceremonia de Inauguración Año Académico 2018 UCEN

27 de abril de 2018.

Santiago. Esta mañana el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, asistió a la inauguración del Año Académico 2018 de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile.

Tras las palabras del Decano de la Facultad de Derecho, Emilio Oñate Vera, quien informó los ejes de desarrollo y gestión de la facultad, el abogado y presidente del Consejo para la Transparencia, Marcelo Drago Aguirre, dictó la clase magistral “10 años de la Ley de Transparencia en Chile”.

La ceremonia contó con la asistencia de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren; el Rector de la Universidad Central, Santiago González; Renzo Gandolfi, Director de la Clínica Jurídica, autoridades de la casa de estudios, alumnos/as de la universidad y profesores.

Cabe recordar, que desde el mes de marzo del año en curso, la Superir y la Universidad Central  mantienen un convenio de colaboración, que tiene como uno de sus propósitos otorgar asistencia jurídica gratuita por parte de la Casa de Estudios Superior – a través de su Clínica Jurídica – a las personas que sean derivadas por el organismo público, que buscan asesoría y defensa jurídica en materia de Insolvencia en el contexto de la Ley N.° 20.720.