Superintendente de Insolvencia participa en Conversatorio “Finanzas Personales” organizado para funcionarios/as del Sence

22 de noviembre de 2017.

Santiago. El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, junto a las profesionales Geraldine Saavedra y Margarita Navarro, participaron esta mañana en un Conversatorio sobre Finanzas Personales organizado para funcionarios/as del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en el Auditórium del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

La actividad, en la que también participó el Director Nacional Sence, Pedro Goic, se realizó en el marco de un convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones, y tuvo como fin interiorizar a los/as presentes en las herramientas que ofrece la Ley de Insolvencia a las personas que enfrentan una situación de sobreendeudamiento.

En la misma línea, conversaron sobre los requisitos y ventajas de someterse a un Procedimiento de Renegociación de deudas, y cómo las personas que han utilizado esta herramienta han podido establecer acuerdos de renegociación en un plan de igualdad con sus acreedores.

“Este proceso se ha planteado como una instancia de educación financiera en sí, porque durante el proceso la persona puede visualizar su real situación económica y, terminado este, volver a interrelacionarse normalmente con el comercio y las demás fuentes de crédito” puntualizó la primera autoridad de la Superir sobre el Procedimiento de Renegociación.

Por otro lado, BancoEstado realizó una charla sobre “Mis Finanzas Personales”