Superintendencia de Insolvencia y Archivero Judicial de Santiago estudian firma de convenio de colaboración

21 de noviembre de 2017.

Santiago. Parte del equipo del Subdepartamento de Quiebras y Delitos Concursales, encabezado por su Jefe, Francisco Rojas, recibieron esta mañana una inducción sobre el el uso de la Plataforma Informática del Archivero Judicial de Santiago, con objeto de instruirse en el sistema.

Para la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), significa acelerar las tramitaciones y desarchivo de expedientes judiciales de quiebras, para así obtener el sobreseimiento definitivo de estos.

En la ocasión, la capacitación para los funcionarios/as de la Superir fue realizada por Omar Pérez, Jefe de Expedientes del Archivero Judicial de Santiago, y personal de la Unidad de Informática.

Las instituciones definieron firmar un convenio de colaboración de Interconexión de Datos, que permitirá a la Superir acceder a la Base de Datos del Archivero, mediante claves de uso exclusivo.

Cabe destacar que el Archivero Judicial de Santiago- perteneciente al Poder Judicial de Chile- es un funcionario público que actúa como  encargado de la custodia de los documentos civiles, criminales y arbitrales, libros copiadores de sentencias y protocolos de escrituras públicas otorgadas en el territorio jurisdiccional respectivo.