Superintendente Hugo Sánchez busca alianza con CONUPIA para difundir la Ley

Autoridad sostuvo reunión con el presidente de la Confederación Gremial Nacional Unida mediana, pequeña y microindustria, servicios y artesanos de Chile, Roberto Rojas, para capacitar a sus asociados/as en materias de insolvencia.

18 de diciembre de 2018

SANTIAGO. Con la finalidad de ampliar la difusión de los procedimientos concursales que existen para que las empresas puedan sortear un sobreendeudamiento, el superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, se reunió con el presidente de la Confederación Gremial Nacional Unida mediana, pequeña y microindustria, servicios y artesanos de Chile (CONUPIA).

En el encuentro se conversó la posibilidad de firmar un convenio entre la Superir y la entidad gremial, para informar y capacitar a dirigentes/as y asociados/as respecto de las alternativas legales que existen para evitar o enfrentar una insolvencia.

Al respecto, Sánchez expresó la importancia de prevenir o de saber cómo enfrentar un complicación financiera, destacando para ello el oportuno uso de herramientas tales como la asesoría económica de insolvencia o bien la reorganización.

Por su parte, Rojas mostró su total disposición a suscribir un convenio con la Superir, “ya que es favorable para nuestros socios informarse bien sobre esta materia”.