Superintendente Hugo Sánchez colaboró en la elaboración del Plan Estratégico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO

14 de septiembre de 2021

  • Lo anterior en el contexto del convenio de colaboración que mantienen la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SUPERIR) con este estamento de la Universidad de la Frontera.

Santiago. El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, colaboró en la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo 2022-2026 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales (FCJE) de la Universidad de la Frontera (UFRO).

La máxima autoridad de la SUPERIR fue parte de un proceso de entrevistas a informantes externos a la UFRO y referentes para la FCJE, con el objetivo de visualizar la fortalezas y debilidades y averiguar sobre las tendencias actuales en Educación Superior y en el medio laboral.

En ese contexto, el Superintendente entregó importantes antecedentes, opiniones y visiones sobre la Facultad y las necesidades actuales que el mundo laboral exige a las y los profesionales, entre otros temas de interés para la FCJE-UFRO.

Cabe destacar que esta instancia se desarrolló en el contexto de la alianza que existe entre la Casa de Estudios de Educación Superior de Temuco y su Facultad Ciencias Jurídicas y Empresariales y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, en especial en el ámbito de la Clínica Jurídica.