Superintendente Hugo Sánchez participó en panel sobre insolvencia organizado por el Banco Mundial y el Instituto de Insolvencia Internacional (III)

  • La autoridad destacó en el encuentro virtual las ventajas que tendrá para las micro y pequeñas empresas los nuevos procedimientos simplificados que contempla la nueva Ley que se discute en el Congreso.

23 de septiembre de 2021.

Santiago. El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Hugo Sánchez Ramírez, participó de manera remota en una nueva sesión del grupo de trabajo de expertos/as de la insolvencia y de regímenes de tratamiento de la relación de deudores/as y acreedores, organizada por el Banco Mundial y el Instituto de Insolvencia Internacional.

El foco de este encuentro fue discutir los problemas de la insolvencia en América Latina, con foco en las pequeñas y medianas empresas. Al respecto, la máxima autoridad de la Superir comentó la evolución del número de liquidaciones y reorganizaciones de empresas de menor tamaño durante la vigencia de la Ley N° 20.720, con especial atención en el periodo de pandemia.

Además, aprovechó la instancia para referirse a los nuevos procedimientos simplificados que incorpora la nueva Ley que se tramita en el Congreso y que actualmente se encuentra en segundo trámite constitucional. El Superintendente Hugo Sánchez destacó que esta normativa permitirá que las Mipes y las personas puedan acceder a la reorganización de sus pasivos, a un bajo costo y en el caso del procedimiento de liquidación con menores tiempos de tramitación.