Superintendente participará en importante encuentro mundial de insolvencia

Lunes 27 de mayo de 2019

Nueva York. Compartir y adquirir experiencia internacional, principalmente en materia de insolvencia de las micro, pequeñas y medianas empresas, es el objetivo central que tendrá el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, durante su participación en el 55° Período de Sesiones del Grupo de Trabajo V sobre Régimen de la Insolvencia de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, UNCITRAL.

El encuentro se desarrollará entre el 28 y el 31 de mayo, en la sede de la ONU en Nueva York. Al respecto, Hugo Sánchez resaltó que “nuestra presencia y seguimiento permanente sobre lo que se analice en estas reuniones de UNCITRAL, resulta fundamental para una mejor aplicación de nuestras normas y procedimientos, en este caso con un enfoque especial en las herramientas destinadas para las MiPymes”.

UNCITRAL

La Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, UNCITRAL o CNUDMI en español, es el principal órgano jurídico de las Naciones Unidas en el ámbito del derecho mercantil internacional.

Por más de 40 años, este ente de composición universal está dedicado a la reformar de la legislación mercantil a nivel mundial, teniendo como principal tarea modernizar y armonizar las reglas del comercio alrededor del mundo.

Chile adoptó el año 2014 la Ley Modelo de Insolvencia Transfronteriza de UNCITRAL, que establece reglas de cooperación y coordinación tanto administrativa como judicial en casos en los cuales el/la deudor/a tiene presencia, bienes o acreedores en dos o más países.