Superintendente participó en ciclo de charlas de educación financiera del Banco Central

24 de junio de 2022

Santiago. “¿Sabías que existen formas gratuitas para reordenar y renegociar las deudas?” Este fue el nombre del taller virtual que dictó a cerca de 50 personas el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, en el contexto del ciclo de charlas “Finanzas Para Tod@s” que organiza mensualmente el área de educación financiera del Banco Central, Central en tu Vida.

La máxima autoridad de la Superir detalló cada uno de los procedimientos concursales que dispone la Ley N°20.720 para enfrentar un sobreendeudamiento, con foco en la Renegociación de deudas para las personas naturales.

“Agradecemos al Banco Central, entidad con la que tenemos una potente alianza en materia de educación financiera, por los espacios que nos da para poder difundir nuestra ley y todas las herramientas que tenemos para que la ciudadanía y las empresas puedan ordenar sus deudas y prevenir a tiempo una insolvencia. Y con este tipo de actividades seguimos cumpliendo con el desafío, que nos hemos impuesto como Superir, de contribuir en la disminución de las brechas que existen en nuestro país en el conocimiento de materias económicas”, destacó el Superintendente.

Al término del taller se registraron varias preguntas, relacionadas fundamentalmente con la Renegociación, todas las cuales fueron respondidas por la autoridad. 

Central en tu Vida

El programa de educación financiera del Banco Central busca que las personas aprendan más sobre economía de manera fácil, entretenida y en un lenguaje claro y sencillo. Con esto, el Instituto Emisor tiene como fin lograr que las personas tomen decisiones mejor informadas para contribuir a mejorar su calidad de vida.