Superintendente participó en inauguración de ciclo de charlas en educación financiera para alumnos/as de tercero medio

15 de junio de 2021

La iniciativa es un fuerzo conjunto con la Universidad Gabriela Mistral.

Santiago. Alumnos/as de tercero medio del Liceo Hannover de Maipú de la Fundación Albert Einstein, y que tiene como especialidad la contabilidad, fueron las y los primeros/as en participar de un ciclo de charlas sobre endeudamiento responsable que la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento y la Universidad Gabriela Mistral dictarán a estudiantes de educación secundaria.


El Superintendente Hugo Sánchez fue parte de la inauguración virtual de esta iniciativa, donde destacó que este es un “esfuerzo conjunto (con la UGM) para disminuir las brechas de educación financiera que existe sobre todo en nuestros jóvenes, que por esa carencia se adentran en una bola de nieve, ya que al no conocer los productos financieros o no saber cómo usarlos se meten en problemas”.

La autoridad aprovechó la instancia para felicitar a las alumnas y a los alumnos presentes y les invitó a tener todos los sentidos bien alertas para aprender y entender los conceptos que les serán enseñados, “y así, ojalá, en el futuro no deban acercarse a la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento”.

También participó en esta ceremonia inaugural el rector de la Universidad Gabriela Mistral, Sergio Mena, quien se mostró muy contento con esta primera charla sobre endeudamiento responsable. El convenio entre la Superir y la UGM permitirá impartir otras cuatro capacitaciones en materias de educación financiera a estudiantes de establecimientos que están bajo el alero de la Fundación Albert Einstein.

El Superintendente Hugo Sánchez dijo esperar que “este tremendo esfuerzo se extienda en el tiempo y que otras universidades copien esta iniciativa y así podamos entregar a muchos más jóvenes conocimientos en el ámbito financiero para evitar que lleguen a una insolvencia, en algún momento de sus vidas”.