Superintendente participó en inauguración del Centro de Reemprendimiento de la Universidad San Sebastián en Concepción

06 de mayo de 2022

La máxima autoridad de la Superir destacó que este proyecto permitirá brindar asesoría y apoyo a las micro y pequeñas empresas de la región, en el marco del convenio de colaboración que existe entre la institución y la USS.

Concepción. La sede Concepción de la Universidad Sebastián inauguró un Centro de Reemprendimiento, el que permitirá brindar un apoyo integral a las micro y pequeñas empresas de la Región del Biobío que se encuentren en situación de insolvencia. 

De manera telemática, el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, participó en este lanzamiento. Destacó, en su presentación, que esta iniciativa viene a complementar la labor que realiza la Superintendencia en materia de educación financiera y en la difusión de las herramientas que dispone la Ley 20.720 para superar o prevenir problemas de sobreendeudamiento.

También participaron de esta actividad el coordinador regional de la Superir en el Biobío, Javier Ramos; el profesor asociado de la Pontificia Universidad Católica y vicepresidente ejecutivo del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal, Juan Luis Goldenberg; y el docente de Derecho Privado de la USS, Diego Rodríguez.

Cabe recordar que en junio de 2018 el Superintendente Hugo Sánchez, el Vicerrector de la Universidad San Sebastián sede Concepción, Fernando Quiroga, y el director de la Escuela de Derecho, Carlos Salazar, firmaron un convenio de colaboración que permite a los alumnos y alumnas, que se desempeñan en las Clínicas Jurídicas de la Facultad de Derecho, realizar pasantías o prácticas profesionales en la entidad gubernamental, así como brindar asesoría a los/as usuarios/as de la misma, en la región.