Superintendente se reunió con Defensor del Contribuyente

06 de septiembre de 2023

Santiago. El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, recibió en la SUPERIR al Defensor del Contribuyente, Ricardo Pizarro.

En la oportunidad, ambas autoridades conversaron sobre la posibilidad de establecer una alianza estratégica que permita fomentar el conocimiento respecto de la función que realizan ambas instituciones públicas, a través de charlas a usuarios y usuarias y capacitaciones dirigidas a los funcionarios y funcionarias de los dos servicios.

La Defensoría del Contribuyente

La Defensoría del Contribuyente (DEDECON) se creó en el marco de la Ley que Moderniza la Legislación Tributaria y comenzó a operar en febrero de 2022. Su objetivo principal es velar por la protección y resguardo de los derechos de los contribuyentes, en especial de las pymes y las personas más vulnerables, entregando orientación gratuita, educación tributaria, puede actuar como mediador entre los contribuyentes y el SII y emitir recomendaciones y opiniones técnicas cuando existan vulneraciones de derechos.

Su actual jefe de servicio, Ricardo Pizarro, asumió sus funciones el 29 de mayo de este año, luego de ganar el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.

El link a la página para obtener más información sobre la DEDECON, es https://dedecon.cl/