Superintendente se reunió con director de ProChile por alianza en materia de educación financiera

Hugo Sánchez Ramírez propuso a Jorge O´Ryan Shütz espacios de colaboración para que las pequeñas y medianas empresas exportadoras se capaciten en materia de insolvencia, a la vez que funcionarios y funcionarias del organismo dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores reciban información sobre la renegociación.
20 de junio de 2018.

Santiago. El superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, se reunió con el nuevo director de ProChile, Jorge O´Ryan Shütz, con la finalidad de explorar una alianza estratégica entre ambas instituciones para fomentar la educación financiera sobre insolvencia, enfocada fundamentalmente hacia las pequeñas y medianas empresas exportadoras.

O’Ryan mostró su inmediato interés en esta colaboración y apuntó a los espacios de capacitación que posee el organismo que encabeza -que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores-, para difundir las herramientas que entrega la Superir para superar una complejidad económica.

En ese contexto, el superintendente destacó la existencia del Asesor Económico de Insolvencia, como una ayuda eficaz para aquellas pymes que tienen problemas financieros.

Hugo Sánchez resaltó además que las charlas que ofrece la Superir, también están orientadas a los funcionarios y funcionarias de los servicios públicos con los cuales se han establecido estos convenios de cooperación, especialmente en lo relacionado con la herramienta de la renegociación.