Superir buscará brindar educación financiera a vecinos/as de Puente Alto

El superintendente Hugo Sánchez se reunió con alcalde Germán Codina, para explorar un convenio de colaboración que permita orientar a quienes estén con problemas de deudas en la comuna.

 05 de octubre de 2018.

Santiago. El superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, se reunió con el alcalde de Puente Alto, Germán Codina Powers, para conversar sobre la concreción de una alianza estratégica entre ambas instituciones, con la finalidad de que los/as vecinos/as de la comuna reciban educación financiera, en materia de endeudamiento.

En la cita, Sánchez destacó que en el último informe que realiza la Universidad San Sebastián para analizar el nivel de morosidad de los/as chilenos/as, Puente Alto es una de las comunas con más habitantes morosos/as.

Es por ello que el superintendente expresó la necesidad de que las personas de la comuna reciban más información sobre la ayuda que les brinda la Superir, a través de herramientas como la renegociación o la asesoría económica de insolvencia.

Quienes también se busca sean beneficiados con tener orientación sobre la Ley N° 20.720 son los propios funcionarios y funcionarias municipales, estudiantes de enseñanza media y de educación superior y pequeños/as empresarios/as de la comuna.