Superir buscará entregar educación financiera a vecinos/as y a emprendedores de San Bernardo

Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, se reunió con la alcaldesa de la comuna, Nora Cuevas Contreras, para acordar la firma de un convenio que permita difundir las herramientas que dispone la Ley para enfrentar el sobreendeudamiento.

26 de julio de 2018.

SAN BERNARDO. El superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, se reunió con la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas Contreras, para conversar sobre la concreción de una alianza estratégica entre ambas instituciones, con la finalidad de que los/as vecinos/as y los micro y pequeños/as empresarios/as de la comuna reciban educación financiera, en materia de endeudamiento.

En la cita, Sánchez destacó que en el último informe que realiza la Universidad San Sebastián para analizar el nivel de morosidad de los/as chilenos/as, San Bernardo es una de las comunas con más endeudados/as.

Es por ello que el superintendente expresó la necesidad de que las personas reciban más información sobre la ayuda que les brinda la Superir, a través de herramientas como la renegociación.

Al término de la reunión, la alcaldesa Cuevas se mostró interesada en la concreción de este convenio, apuntando que la orientación que dará la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, le permitirá a los propios funcionarios y funcionarias municipales y a pequeños/as empresarios/as de la comuna, saber cómo manejar de manera adecuada sus deudas.