Superir despide a pasantes de conocida universidad

28 de junio de 2022.

Valparaíso. Los estudiantes Eleazar Cortez y Vicente López, de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Talca, participaron en una charla de cierre sobre las Alternativas Legales para Personas en Insolvencia, debido a sus últimos días de pasantía en la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir).

Durante 8 semanas conocieron diversas materias de la Institución, con especial énfasis en Procedimientos Concursales, atendieron a usuarios/as, revisaron documentos y participaron en las audiencias de Determinación del Pasivo y de Renegociación.

En la ocasión, la Coordinadora Regional de la Superir, María Soledad Meneses, se focalizó en los aspectos legales y administrativos, requisitos y beneficios de acogerse, ya sea a una Renegociación o Liquidación de Bienes.

En esta línea explicó que “la Renegociación es un procedimiento administrativo, voluntario y gratuito, donde el deudor, puede mejorar sus condiciones de pago, o bien, liquidar sus bienes para regularizar la situación de morosidad. Nosotros hacemos un acompañamiento a través de un abogado y un asesor contable”, puntualizó Meneses.