26 de julio de 2024.
Copiapó. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) participó en una versión de la Feria de Prevención y Formación Escolar, en esta ocasión, organizada para la comunidad educativa del Liceo José Antonio Carvajal.
Esta feria tuvo como objetivo principal fortalecer la formación integral de los/as estudiantes, brindándoles un espacio para conocer y reflexionar sobre diversos temas relevantes para su desarrollo personal y social.
En ese sentido, el Coordinador Regional de la Superir, Alejandro Flores, junto a otras instituciones de la zona, difundieron los derechos de las personas deudoras, herramientas de educación financiera, y compartieron información sobre sus programas, acciones y servicios relacionados con la prevención y formación.
El profesional expresó que las personas frente a una situación de sobreendeudamiento y cumpliendo con los requisitos establecidos en la Ley N.º 21.563, tienen la posibilidad de acercarse a la Superintendencia de Insolvencia y renegociar sus deudas.
Y agregó que “la Institución pública actúa como facilitadora. Acompaña al deudor en cada etapa, para que pueda llegar a acuerdo con sus acreedores, ajustado a su real capacidad de pago, a través de asesoría legal y contable”.
Finalmente, Flores destacó que el trámite es totalmente gratuito y no requiere de un/a abogado/a externo/a.