La Superir es parte de la plataforma Clase Media Protegida

16 de abril de 2020.

  • A través del sitio web impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, se entrega información sobre la renegociación y la asesoría económica de insolvencia.

Santiago. En tiempos donde es más necesario que nunca entregar información oportuna a la ciudadanía, especialmente a quienes están teniendo problemas financieros por los efectos que ha causado en la economía la pandemia, la Superintendencia cuenta con un nuevo canal de difusión de sus procedimientos.

Desde esta semana la Superir es parte de la plataforma “Clase Media Protegida” del Ministerio de Desarrollo Social. En el sitio web clasemediaprotegida.gob.cl las personas y los emprendedores podrán conocer sobre cómo acceder a una renegociación o a una asesoría económica de insolvencia.

Para el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, “esta es una muy buena noticia porque en el escenario actual contar con otra vitrina para dar a conocer nuestros procedimientos, puede marcar para alguien la diferencia entre caer en una insolvencia profunda o bien evitarla y controlarla con esta comunicación más oportuna”.

Para ver los contenidos relacionados con la Superir en “Clase Media Protegida”, los enlaces son los siguientes:

https://clasemediaprotegida.gob.cl/fichas/procedimiento_concursal_de_renegociacion_de_deudas

https://clasemediaprotegida.gob.cl/fichas/asesoria_economica_de_insolvencia

Cabe destacar que en este proyecto participan diez ministerios y siete reparticiones públicas con la entrega de servicios e información, que tienen por objetivo proteger y fortalecer a las familias de los sectores socioeconómicos medios.