Superir explora convenio con Municipalidad Providencia para brindar educación financiera a vecinos/as de la comuna en materia de endeudamiento

El superintendente Hugo Sánchez conversó sobre esta alianza con la alcaldesa Evelyn Matthei, quien valoró la ayuda que brinda la institución a las personas y empresas que están sobreendeudadas.
14 de junio de 2018.

Santiago. El superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, se reunió con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei Fornet, para conversar sobre la concreción de una alianza estratégica entre ambas instituciones, con la finalidad de que los/as vecinos/as y los micro y pequeños/as empresarios/as de la comuna reciban educación financiera en materia de endeudamiento.

En la cita, realizada en el palacio Falabella, sede del municipio, Sánchez destacó que en el último informe que realiza la Universidad San Sebastián para analizar el nivel de morosidad de los chilenos, Providencia ocupa el segundo lugar en el ranking de los mayores montos promedio de deuda que tienen sus habitantes.

Es por ello que el superintendente expresó la necesidad de que las personas de la comuna reciban más información sobre la ayuda que les brinda la Superir, a través de herramientas como la renegociación o la asesoría económica de insolvencia.

Al término de la reunión, Evelyn Matthei se mostró interesada en la concreción de este convenio, apuntando que la orientación que dará la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendemiento, le permitirá a los propios funcionarios y funcionarias municipales, estudiantes de enseñanza media y de educación superior y pequeños/as empresarios/as de la comuna saber cómo manejar de manera adecuada sus deudas.