Superir inició ciclo de charlas informativas a Clínica del Reemprendimiento y Asociatividad de la USS

24 de mayo de 2022.

Valdivia. La Universidad San Sebastián, sede Valdivia, en el marco del Programa Territorial Hito “Más Sinergia Territorial”, tiene el desafío de llevar a cabo la Clínica del Reemprendimiento y Asociatividad, para el desarrollo de los alumnos y alumnas de las carreras de Ingeniería Comercial y Derecho, para posteriormente hacer acompañamiento y orientaciones a usuarios/as de la zona.

En ese contexto, hoy el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento Los Ríos, Horacio Fernández, dio inicio a un ciclo de charlas informativas sobre los procedimientos concursales establecidos en la Ley N.º 20.720, y del Asesor Económico de Insolvencia de la Ley N.º 20.416.

En el primer encuentro- de cuatro sesiones- se profundizaron los procedimientos para personas deudoras, Renegociación y Liquidación de Bienes.

Cabe destacar que el Programa Territorial Hito Más Sinergia Territorial, que se desarrolla en la Sede Valdivia de la USS, tiene como objetivo impulsar asociaciones territoriales en varias comunas, a partir de una articulación público-privada que permita abordar desde sus fortalezas distintivas y complementarias, las brechas que les son comunes y que afectan a sus habitantes. La institución se ha propuesto el rol de acercarse a las necesidades territoriales, donde prime el carácter participativo y colaborativo, pensando en el desarrollo de la región.