Superir lanzó calculadora virtual que ayudará a las Pymes a conocer y monitorear su nivel de solvencia

28 de octubre de 2019.

  • La herramienta está disponible en el sitio web www.tenlaclara.cl y con el resultado, un emprendedor podrá recibir orientación oportuna sobre los procedimientos de los que dispone la Superintendencia para prevenir una insolvencia.
  • Esta medida es parte del programa de Educación Financiera de la institución, el cual ya tiene operativo desde mayo una calculadora de deudas para personas.

SANTIAGO. El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, dio a conocer a autoridades y académicos del Instituto Guillermo Subsercaseaux una calculadora virtual de balance financiero para pymes creada por la Superintendencia, la cual posibilitará a los emprendedores poder obtener un fácil diagnóstico del estado económico de sus empresas.

La herramienta está disponible en el sitio web www.tenlaclara.cl y la autoridad explicó que esta aplicación “permitirá a cualquier dueño de empresa conocer la situación contable de sus negocios, gracias a una entrega oportuna y didáctica de ratios financieros”.

Con dichos resultados el usuario será orientado sobre los distintos procedimientos que dispone la SUPERIR para prevenir o enfrentar una situación compleja, con énfasis en la asistencia que entrega la Asesoría Económica de Insolvencia. “Se trata de un profesional independiente que se solicita a través de nuestro Servicio, y su tarea es realizar un estudio sobre la situación financiera, económica y contable del emprendimiento, con el fin de diagnosticar las causas que originaron una crisis y realizar las gestiones que se requieren para superarla, todo esto a un muy bajo costo, en consideración a los beneficios que esta asesoría le brinda al emprendedor”, detalló el Superintendente.

Este proyecto es parte del programa de Educación Financiera de la institución llamado “Tenla Clara”, el cual partió el 9 de mayo de este año con la puesta en marcha del sitio www.tenclara.cl.  “Con este programa estamos aportando en la superación de las brechas en materia de educación financiera, contribuyendo así al fortalecimiento de nuestra economía y hoy en especial de nuestras pymes, las que, sin duda, constituyen un motor esencial en el crecimiento de nuestro país”, puntualizó el Superintendente Hugo Sánchez.

La actividad de presentación de esta aplicación se realizó en el Aula Magna del Instituto Guillermo Subercaseaux, en el marco del convenio de colaboración firmado el pasado 14 de agosto entre esta entidad de educación superior y la Superir. Esta alianza tiene como objetivo que los docentes y alumnos puedan instruirse sobre las herramientas de la Ley 20.720 y las asesorías económicas de insolvencia, con el fin de contribuir en la difusión de estos procedimientos.