Superir O´Higgins participa en lanzamiento de la campaña “Fíjate el Doble” del Servicio Nacional del Consumidor

04 de octubre de 2019.

Rancagua. Para que los consumidores conozcan sus derechos en el mercado financiero y puedan ejercerlos, el Director Regional de Sernac, Efraín Contreras, lanzó en el Paseo Independencia de la ciudad de Rancagua, la campaña “Fíjate el Doble”.

En la ocasión, el Coordinador de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Patricio Rodríguez, y el profesional, Daniel Parada, acompañaron al Servicio con un stand informativo para difundir los procesos concursales de la Ley N.º 20.720, para personas y empresas deudoras.

Por su parte, la principal autoridad regional del Servicio Nacional del Consumidor explicó que los consumidores reclaman principalmente por cobros indebidos, por fraudes con las tarjetas de crédito, y la inclusión de seguros que nunca contrataron.

Agregó que el mercado financiero es uno de los más reclamados en el Sernac. Sólo el año pasado, se recibieron casi 58 mil reclamos relacionados con cobros indebidos, fraudes con tarjetas de crédito y seguros no contratados.

Cabe recordar que, con la nueva Ley- vigente desde marzo pasado- aumentaron las multas en caso de infracciones a los derechos de los consumidores en el mercado financiero, pasando desde las 750 a las 1.500 UTM (cerca de 73 millones de pesos).