Profesional de la Superir forma alianza en la región de Tarapacá para difundir la Ley a Adultos Mayores

03 de octubre de 2019.

Iquique. Continuando con los ejes de acción para el fomento de la difusión de la Ley N.º 20.720 y coordinación de posibles actividades futuras, la Coordinadora de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Paulina Ávila, se reunió hoy con la Seremi de Economía, Paola Lorena Chong González; el Coordinador de Senama, Guillermo Varas; y una profesional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

El foco es organizar un encuentro masivo de Adultos Mayores a fin de darles a conocer, mediante material educativo, sobre consumo responsable y educación financiera preventiva, para luego dar paso a la charla, “¿Sobreendeudado?: Orientaciones y Alternativas para el Adulto Mayor”- Ley de Insolvencia.

Por otro lado, la abogada de la Superir manifestó el balance estadístico de la normativa y explicó cómo el Servicio se ha enfocado en ampliar la cobertura de fiscalización, facilitar el acceso de la ciudadanía a la Superir, difundir los procedimientos concursales, y participar del procedimiento de renegociación de las personas deudoras.