Superir participó en Plaza de Justicia realizado en la Casa de la Cultura de Puerto Aysén

08 de agosto de 2019.

Puerto Aysén. Con la presencia de la Superintendencia de Insolvencia, y de distintos stands informativos de Servicios Públicos, se realizó una Plaza de Justicia, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos en la Casa de la Cultura de Puerto Aysén.

En la oportunidad, la Coordinadora de la Superir, Tamara Villegas, atendió en terreno las consultas de la comunidad y entregó material de difusión relacionado a los procedimientos concursales de la Ley de Insolvencia.

La abogada de la Superintendencia de Insolvencia entregó asistencia a las personas que tenían algún impedimento económico para solventar sus deudas y los orientó referente al régimen que se pueden acoger.

También estuvieron presentes el Servicio de Registro Civil e Identificación, Corporación de Asistencia Judicial, Defensoría Penal Pública, Corporación de Asistencia Judicial, Servicio Médico Legal, Servicio Nacional de Menores, Gendarmería de Chile, además del Instituto de Previsión Social (IPS).

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Eugenio Canales indicó que “el Presidente Piñera y nuestro Ministro Hernán Larraín nos han solicitado mejorar el acceso a la Justicia y acercar los servicios a todos y todas, ampliando nuestra cobertura para satisfacer las necesidades de toda la comunidad, siendo ésta la instancia en que cada uno de los servicios darán a conocer sus funciones, por lo que todas las consultas o dudas que tengan nuestros usuarios podrán representarlas en esta oportunidad”.

Finalmente, cabe mencionar que las Plazas de Justicia son un espacio de difusión y promoción de las políticas, planes, programas y acciones tanto del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos como de sus servicios dependientes y relacionados.