Superir participó en Plaza de Justicia realizado en Puerto Aysén

23 de julio de 2022.

Aysén. Hoy entre las 14:30 y las 17:00 horas se realizó una Plaza de Justicia y Derechos Humanos en la sede Villa Los Aromos del sector Pedro Aguirre Cerda de Puerto Aysén.

La actividad contó con la atención de servicios tales como el Registro Civil, CAJ (Corporación de Asistencia Judicial) Senama (Servicio Nacional del Adulto Mayor), Senadis (Servicio Nacional de Discapacidad), Serviu (Servicio de Vivienda y Urbanismo), IPS (Instituto de Previsión Social), el INDH (Instituto Nacional de Derechos Humanos), y la Superir (Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento)

Esta iniciativa que fue organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos y la Delegación Presidencial Provincial de Aysén, tuvo como objetivo acercar los servicios públicos a la comunidad, en una jornada de sábado exclusivamente dispuesta para ello.

La Superir, representada por la Coordinadora Regional, Verónica García, informó sobre el procedimiento de Renegociación. Herramienta que se ha planteado como una instancia de educación financiera en sí, porque durante el proceso la persona puede visualizar su real situación económica y, terminado este, volver a interrelacionarse normalmente con el comercio y las demás fuentes de crédito.

Finalmente, cabe mencionar que durante el segundo semestre del año se espera seguir replicando este tipo de acciones, las que van dirigidas a la comunidad en distintas localidades y comunas de la región.