Superir realizó taller a pymes impulsadas por el programa Asistencia Digital Fortalece de Corfo Magallanes

05 de octubre de 2022.

Punta Arenas. Esta tarde la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia, Claudia Téllez, dictó una charla relacionada con los procedimientos concursales de personas y empresas deudoras, Ley N.º 20.720, enfocada en las micro, pequeñas y medianas empresas integrantes del programa Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme de Corfo, que busca contribuir al desarrollo y crecimiento de las Pymes de la Región.

En la ocasión, la profesional explicó en profundidad los procesos de la normativa que van en apoyo de las personas y empresas al momento de enfrentar situaciones de insolvencia.

Beneficiarios/as

El programa busca contribuir a que las Pymes aumenten sus ingresos y/o mejoren sus niveles de productividad, a través de la adopción y utilización de tecnologías digitales en sus procesos de negocio (productivos, de gestión y/o comerciales).

Siendo el grupo objetivo persona natural o jurídica que sean contribuyentes que tengan ingresos anuales por ventas y servicios u otras actividades del giro, entre 2.400 UF y 100.000 UF, en el año calendario anterior a aquel en que se efectúa la atención.