Superir respondió interrogante “¿Qué alternativas existen para empresas en Insolvencia?” en Salón Pyme 2019

29 de agosto de 2019.

Santiago. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) participó en la 12ava edición del Salón Pyme- iniciativa desarrollada por Propyme Chile- con un stand informativo y una charla dirigida a la comunidad empresarial de Micro, Pequeños Empresarios y Emprendedores que asistieron al Encuentro Empresarial.

La actividad- que contó con la presencia del Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine; Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel; Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg;  Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez; Gerente General del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Cristóbal Leturia; Director Nacional Sence, Juan Manuel Santa Cruz, entre otros personeros- se presentó como una oportunidad para que los dueños de empresas y quienes han tomado la alternativa de emprender en los negocios, pudiesen conocer en un sólo día, un abanico informativo que tuvo por objetivo proporcionar un acercamiento a las nuevas tendencias en cuanto al cómo iniciar, desarrollar y consolidar sus empresas, buscando sumar en la productividad y la profesionalización de sus negocios.

Lo anterior fue acompañado por una exhibición de 50 stands de atención donde participaron servicios públicos, organismos de fomento, instituciones de educación superior y la empresa privada. En este ítem, la Superir respondió las consultas de los ciudadanos referente a los Procedimientos Concursales de las leyes N.º 20.720 y N.º 20.416.

El Superintendente, Hugo Sánchez, señaló que “consideramos que participar en este Salón es un muy buen escenario para difundir cuáles son los procedimientos concursales que establece la normativa para las pymes y emprendedores de nuestro país”.

Agregó que “a la luz de nuestra experiencia, resulta claro que la búsqueda de asesoría es clave para que un emprendedor pueda mejorar las condiciones en las que opera su negocio, o bien cuando lo primero no es posible, pueda proceder a su liquidación y a la consiguiente construcción de un nuevo proyecto, sobre la base de la experiencia alcanzada”, puntualizó.

Durante la tarde, el profesional Manuel Jorquera, Encargado de la Unidad de Reemprendimiento de la Superir dictó la charla “¿Qué alternativas existen para empresas en Insolvencia?: Leyes N.º 20.416 y 20.720”, enfocada, fundamentalmente, en dar a conocer las herramientas legales que tienen los emprendedores para enfrentar una insolvencia. Se entregaron cifras y algunos tips que les permitiría acudir a tiempo a un Asesor Económico de Insolvencia de la Superir, y se detalló la utilidad de la Reorganización y la Liquidación, como herramientas válidas para hacer frente a un problema financiero.