Unión comunal de Adultos Mayores de Santa Cruz participa en capacitaciones de la Superir y postulación del FNDR

28 de agosto de 2019.

Santa Cruz. Esta mañana, integrantes de la Unión comunal de Adultos Mayores de Santa Cruz (UCAM), participaron en la charla “¿Sobreendeudado?: Orientaciones y Alternativas para el Adulto Mayor” sobre la Ley N.º 20.720, dictada por el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Patricio Rodríguez.

La actividad enmarcada en el Programa de Educación Financiera en materia de Endeudamiento para Adultos Mayores, fue coordinada junto a la Gobernación de Colchagua, encabezada por el Gobernador Yamil Andrés Ethit, y la Secretaría Regional Ministerial de Economía de O´Higgins.

En la ocasión, el profesional de la Superir enfatizó que el procedimiento de Renegociación es administrativo, gratuito, voluntario y que busca educar financieramente a los deudores con real intensión de pago.

Referente a lo mismo, cabe recordar que dentro de los requisitos para solicitar una Renegociación la persona debe tener 2 o más deudas vencidas por más de 90 días, que superen las 80 UF (este monto calcula las deudas morosas como las que están al día). No haber sido notificado de una demanda, ni haber emitido boletas de honorarios en los últimos 24 meses.

Por otro lado, los presentes se capacitaron en cómo postular al Fondo Nacional de Desarrollo Regional 6% (FNDR) dirigido al Adulto Mayor, que busca fomentar y apoyar proyectos que respondan a iniciativas integrales en temáticas sociales de este grupo etario, con el objeto de atender necesidades de mejorar su calidad de vida.