Superir y Fonasa exponen en Hospital El Carmen

09 de septiembre de 2019.

Santiago. A fin de reflexionar sobre el fenómeno migratorio y visibilizar las brechas de atención y trabajo en la materia por parte del sector salud, el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) realizó un seminario en el Hospital El Carmen dirigido a funcionarios del establecimiento, a la Red Asistencial del Servicio de Salud y habitantes de las comunas de Maipú y Cerrillos.

En la oportunidad, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) fue invitada a exponer sobre los procedimientos para Personas Deudoras, especialmente, sobre la Renegociación.

La profesional, Catalina Delzo, indicó que el procedimiento es reglado, administrativo, voluntario y gratuito, que permite que toda persona que tiene dos o más deudas vencidas, igual o superior a 80 UF, por más de 90 días, pueda renegociar con sus acreedores, siendo la Institución un ente facilitador.

Por su parte, Fonasa presentó temas relacionados a la Migración de Salud y Género-Ges. Cabe destacar que el primer tema buscó explicar como se ha trabajado para igualar derechos de salud a todos los habitantes del territorio nacional, esto incluye a las personas migrantes, siendo un gran avance en equidad.