Traiguén tuvo exitoso encuentro de Asociatividad Económica

01 de septiembre de 2022.

Traiguén. En dependencias del Gimnasio de la Escuela Municipal República de Israel de la comuna de Traiguén, se reunieron más de 200 dirigentes de cooperativas y gremios de la región de La Araucanía, para reflexionar colectivamente, por un lado, ideas que sirvieran de insumo para la nueva institucionalidad de asociatividad económica que perfila el gobierno y, por otro lado, para organizar un referente autónomo que agrupe a todas las asociaciones económicas de la región.

El encuentro contó con la presencia de autoridades nacionales, regionales, provinciales, Seremis, directores de servicio, equipo comunal local, y representantes de gremios y cooperativas regionales, que buscaban posibilitar y potenciar incidencias económicas y prospectar planes de negocio colectivos en una mirada territorial, abriendo posibilidades a su vez, de desarrollos endógenos en los mismos territorios.

El alcalde, Ricardo Sanhueza, fue el anfitrión sumado al Jefe nacional de la División de Asociatividad y Economía Social (DAES) del Ministerio de Economía, Cristobal Navarro. Participaron el Delegado Presidencial Provincial de Malleco, Seremis de Hacienda, Economía, Agricultura, Directores regionales de Corfo, Superir, Sercotec, Indap, Fosis, representantes del BancoEstado, Centro de Negocios de Angol, entre otros organismos.

Por su parte, el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Pablo Franco, atendió las consultas de la comunidad y entregó material de difusión relacionado a los procedimientos concursales de la Ley N.º 20.720 y la normativa 20.416.