Usuarias de Sernameg se capacitaron en procedimientos de la Ley 20.720

01 de junio de 2022.

Punta Arenas. Cerca de 20 mujeres pertenecientes al Programa “4 a 7” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, participaron en una charla informativa sobre los Procedimientos Concursales de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, y sobre la Asesoría Económica del Estatuto Pyme, en la región de Magallanes.

En su intervención, la Coordinadora Regional Superir, Claudia Téllez, informó las oportunidades que tienen las personas naturales, así como pequeñas emprendedoras, de asumir compromisos de pago de deudas por medio de la declaración de sobreendeudamiento o insolvencia.

En este contexto, las participantes conocieron las ventajas, beneficios y requisitos de los Procedimientos Concursales para Personas Naturales y de Empresas, mediante el dinámico Taller ¿Cómo Renegociar mis Deudas?.

Luego se dio paso a la presentación de la página web de educación financiera de la Institución www.tenlaclara.cl dirigida para personas y pymes, donde pueden encontrar dos calculadoras para ejecutar balances financieros, según su perfil.

El encuentro ciudadano se realizó junto al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), quien se centró en temas relacionados a Educación Financiera.