Usuarios de CDN de diferentes puntos del país están conociendo herramientas para enfrentar una insolvencia

29 de noviembre de 2019.

Chile. Bajo el alero del Programa Elijo Pyme y gracias a una alianza con el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) se encuentra realizando charlas de difusión sobre los procedimientos concursales a los usuarios de los Centros de Negocios Sercotec, enfocadas fundamentalmente, en dar a conocer las herramientas legales que tienen los emprendedores para enfrentar una insolvencia.

En esta línea, hoy integrantes de los Centros de Negocios Puerto Natales, San Fernando y Talagante, conocieron las alternativas judiciales para empresas existentes en la normativa 20.720 y cómo opera la Ley 20.416.

Por otro lado, los profesionales de la Superir ubicados en diferentes puntos del país, explicaron que igualmente, la Institución se encuentra entregando orientación jurídica a las pymes, mipymes y emprendedores afectados, a fin de apoyar y diagnosticar una propuesta de gestión para superar la crisis, sea a través de la Ley 20.416 (De Reorganización o Cierre de las Micro y Pequeñas Empresas en Crisis) o la Ley N.° 20.720 (De Insolvencia y Reemprendimiento).

Además, explicaron que, en esta misma línea, quienes estén catastrados y cumplan los requisitos, podrán ser derivados a un Asesor Económico de Insolvencia, que es una persona natural sujeta a la fiscalización de la Superir, habilitada para efectuar un estudio de la situación económica, financiera y contable del deudor.