Atendido el estado de emergencia sanitaria que estamos viviendo y que es imperioso adoptar medidas que prevengan el contagio, les solicitamos a todos nuestros usuarios y usuarias preferir nuestros canales virtuales para realizar sus consultas y requerimientos. 

  1. Solicitar certificados para acreditar si una empresa o persona se encuentra sometida a un Procedimiento Concursal o Quiebra 
  2. Realizar Trámites en Línea 
  3. Ingresar una consulta general y/o una presentación o reclamo relacionado a un Procedimiento Concursal o Quiebra (Seleccionar la primera opción “Portal Mi Superir”) .
  4. Consultar el Estado de un Ingreso 
  5. Contactarse con un profesional de su región 
  6. Revisar información importante sobre Reanudación parcial de sustanciación de procedimientos administrativos

OFICINA DE PARTES 

Para ingresar una presentación a la Superintendencia puede escribir al correo electrónico: ofpartes@superir.gob.cl 

Si requiere realizar la presentación de manera presencial, debe dirigirse a la calle Hermanos Amunátegui N° 228, comuna de Santiago, en el siguiente horario de atención:  Lunes a jueves: 09:00 a 14:00 horasViernes: 09:00 a 13:00 horas 

INFORMACIÓN PARA PYMES

IMPORTANTE: La Asesoría Económica de Insolvencia (AEI), regulada en el artículo Undécimo de la Ley N.º 20.416 y su Reglamento, es un procedimiento extrajudicial muy útil para enfrentas las situaciones de insolvencia de las Pymes y buscar soluciones, dando garantía a los usuarios, por tratarse de profesionales fiscalizados por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, organismo que vela por la correcta prestación de dicha herramienta. 

Como institución hemos detectado, durante los últimos días, la oferta de este tipo de asesorías en varios medios de prensa y también en redes sociales. Sin embargo, es de suma relevancia expresar que estas asesorías no tienen ninguna relación con las AEI de la Superir y son prestadas por profesionales independientes, quienes no se encuentran sujetos al control de ningún organismo regulador. Por tanto, esta Superintendencia no certifica ni las capacidades ni las actuaciones de estos asesores. 

Ante cualquier duda, puede acceder a la lista completa de Asesores Económicos de Insolvencia fiscalizados por esta Superintendencia y encontrar información general sobre las Asesorías Económicas de Insolvencia en el siguiente link. 

PREGUNTAS FRECUENTES EN CONTINGENCIA

CONTÁCTENOS TELEFÓNICAMENTE EN TODO EL PAÍS  

Si desea comunicarse telefónicamente con un funcionario de Atención Ciudadana puede llamarnos a los siguientes números:  

En Santiago: 

Central Telefónica Fono: 22 495 25 00 y seleccionar alguna de las opciones Teléfono OIRS Fono: 22 495 25 10 Horario de Atención: lunes a jueves de 09:00 a 17:00 y viernes de 09:00 a 16:00 horas.

Oficinas Regionales:

Aquí