Acceso a la Justicia en pandemia

23 de junio de 2021.

Talca. Con el objetivo de realizar una reflexión conjunta con las instituciones a nivel regional, la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) organizó el “Diálogo de Acceso a la Justicia en Pandemia: aprendizajes y desafíos”.

La actividad -que contó con la participación del Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Vicente Diez- estuvo encabezada por Juan Marín Meza, Director Regional (s) de la Corporación de Asistencia Judicial Maule.

La iniciativa permitió trabajar conjuntamente en la identificación de necesidades jurídicas emergentes, buenas prácticas y nuevos desafíos regionales en la materia y la resolución de conflictos jurídicos, además de planificar acciones específicas en materia de acceso a la Justicia para su implementación durante el segundo semestre del año.

Por su parte, el abogado de la Superir conversó sobre el sistema concursal N.º 20.720, cuáles han sido los beneficios para los deudores y deudoras, y las modificaciones legales que pronto esta podría tener.

Por otro lado, destacaron que estos encuentros permiten la visibilización de los servicios permitiendo encontrar vías para acercarse a la comunidad, espacios para entregar información respecto de la nueva modalidad de atención remota, formas de acceso y de contacto con las instituciones.