Área jurídica de Junji RM se interiorizó sobre la normativa de insolvencia

19 de agosto de 2021.

Santiago. El abogado del Departamento de Fiscalización de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Sebastián Suárez, efectuó a funcionarios/as del área jurídica de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) RM una capacitación respecto a la actual normativa de insolvencia y como esto opera en relación a procesos judiciales.

El profesional abordó de manera integral la Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas, y en particular, el rol del liquidador ante juicios contra la empresa.

Asimismo, vieron los principios formativos y la labor de la Superir, presentando las diferencias entre la Ley del Libro IV- Código de Comercio y la Ley 20.720.

Al finalizar, la abogada de la Subdirección de Asesoría Jurídica, Dirección Regional Metropolitana Junji, Carmen Morales Bórquez, agradeció la exposición de Suárez, “fue clara, amena y muy interesante, dejándonos muchos conocimientos nuevos. Destacar, especialmente, su gran manejo del tema y su gran disposición para contestar todas las preguntas que efectuamos».