Superintendencia expuso sobre los principales hitos de la Ley de Insolvencia a sector educacional de tres regiones

18 de agosto de 2021.

Iquique. La pandemia del Covid-19 ha afectado a varios sectores de la sociedad chilena en el plano económico, incluido el de la educación, por ello, esta tarde Paulina Ávila, Coordinadora Regional de la Superintendencia de Tarapacá dictó la charla “Alternativas para Pymes y Personas en insolvencia, Normativas Ley N.º 20.416 y Ley N.º 20.720”, a miembros de la Asociación Gremial de Concesionarios de Establecimientos Educacionales compuesta por socios de Arica, Tarapacá y Antofagasta.

La abogada de la Superir informó sobre los hitos, las novedades de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, profundizando en los procedimientos de Renegociación, Reorganización y Liquidación de Empresa Deudora. En la misma línea explicó cómo un Asesor Económico de Insolvencia- bajo la Ley N.º 20.416- puede asistir para enfrentar un escenario económico complejo de su emprendimiento o negocio.

Finalizando el encuentro interregional, Ávila señaló que la institución se encuentra prestando asistencia a Pymes que estimen que están en situación de insolvencia actual o potencial. Esta, tiene por finalidad dar alternativas legales para solucionar los problemas que la ocasionan, y dar herramientas para que el reemprendimiento sea una solución real para los/as emprendedores/as.

Para ello, deben completar este formulario que se encuentra en la web, y durante la semana siguiente a su recepción será contactado/a por un profesional funcionario/a de la Superir.