Cámara de Comercio de Coquimbo se reunió con la Superir y Secretaría Regional Ministerial de Economía

21 de abril de 2021.

Coquimbo. La abogada y Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Patricia Rojas, junto al Seremi de Economía, Carlos Lillo, se reunieron esta tarde con comerciantes y el equipo que integran la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo, a fin de tratar temas de la economía local y solucionar dudas sobre emprendimiento e insolvencia.

En la oportunidad, la profesional expuso sobre los Procedimientos Concursales de Empresas y Personas de la Ley N° 20.720 y el Estatuto Pyme N.º 20.416. Destacando el programa de Asesoría Económica de Insolvencia Gratuita (AEIG).

“La Asesoría Económica de Insolvencia tiene por finalidad analizar financiera y contablemente la situación económica de la pyme, sugiriendo acciones para evitar una posible liquidación y estableciendo acuerdos con acreedores si la situación así lo amerita, dentro de un contexto de protección financiera” explicó la Coordinadora.

En la misma línea, señaló cómo reconocer una crisis financiera en forma oportuna y evitar profundizar el estado de insolvencia, y, en consecuencia, acortar los plazos para reemprender.

Por su parte, el Seremi trató temas relacionados a la reactivación de la actividad productiva en la zona y los mecanismos existentes para agilizar el apoyo a emprendedores y emprendedoras.