Cerca de 20 mujeres de la región de Antofagasta conocieron los pasos para renegociar sus deudas

21 de abril de 2021.

Antofagasta. ¿Cómo Renegociar mis Deudas? se denominó la charla dictada por la Coordinadora Regional Superir, Claudia Gaona, a mujeres pertenecientes al Programa Mujeres Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género pertenecientes a la región de Antofagasta.

En la ocasión, expresó que la institución cuenta con dos alternativas para apoyar a las personas, la Renegociación y la Liquidación de Bienes, permitiendo la primera que el usuario o usuaria pueda ordenar a tiempo sus deudas sin llegar a perder sus bienes.

Además, presentó los requisitos, documentos necesarios y los pasos para la solicitud de uno de ellos en caso de sobreendeudamiento.

Finalmente, Gaona dio paso a la presentación de la página web de educación financiera de la Institución www.tenlaclara.cl dirigida para personas y pymes, donde pueden encontrar dos calculadoras para ejecutar balances financieros, según su perfil.

Cabe destacar que el Programa Mujer Jefas de Hogar es una iniciativa lanzada por el Servicio Nacional de la Mujer, que permite acceder a una red de apoyos laborales, donde dependiendo del perfil y la disponibilidad de cupos en la comuna, pueden recibir capacitación en oficios, nivelación de estudios, cuidado infantil, alfabetización digital e incluso, atención odontológica.