Centro de Negocios Iquique participó en charla informativa de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento

24 de abril de 2020.

Iquique. “Ley de Insolvencia y Reemprendimiento” se denominó la charla efectuada esta tarde por la Coordinadora Regional de Tarapacá de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Paulina Ávila, a usuarios/as y funcionarios/as del Centro de Negocios de Sercotec de Iquique.

En este encuentro, los/as presentes recibieron información sobre los procedimientos concursales de la Ley N.º 20.720. Asimismo, conocieron los conceptos, beneficios, intervinientes, el marco jurídico, entre otros temas relacionados.

En la misma línea, se conversó sobre la Ley N.º 20.416 de Asesoría Económica de Insolvencia.

Respecto a este punto resaltó que un/a Asesor/a Económico de Insolvencia- persona natural sujeta a la fiscalización de la Superir- está habilitado/a para efectuar un estudio de la situación económica, financiera y contable del deudor o deudora, a fin de apoyar y buscar alternativas viables para superar la situación vivida.

Finalmente, la abogada de la Superir presentó la página web www.tenlaclara.cl. Sitio con el que la Superintendencia busca aportar a la Educación Financiera de las personas y pymes.