Centros de Negocios de Aysén recibieron orientación relacionada a la Asesoría Económica de Insolvencia

28 de abril de 2020.

Coyhaique. Integrantes y usuarios/as de los Centros de Negocios de Aysén participaron en una charla sobre los procedimientos concursales de la Ley 20.720, cómo diagnosticar oportunamente un caso de insolvencia y de qué forma estos procedimientos pueden colaborar al desarrollo de nuevas ideas de negocios.

En la misma línea, la Superir instruyó a los/as presentes sobre la labor que ejerce un Asesor o Asesora Económico de Insolvencia (Ley 20.416), que está facultado/a para entregar un certificado de protección financiera concursal de hasta 90 días. significando que la empresa tendrá amparo legal ante cualquier procedimiento ejecutivo, judicial y concursal que quieran adoptar en su contra.

En la oportunidad, el abogado de la Superir, destacó que esta actividad está enmarcada en el compromiso institucional de responder a las necesidades de los emprendedores, emprendedoras y empresarios/as de la región, siendo el objetivo final, difundir las alternativas legales y administrativas a quienes se podrían encontrar en una situación de insolvencia y/o sobreendeudamiento.

Por último, el profesional explicó que la normativa permite a las empresas en dificultades reestructurarse, y en caso extremo, liquidar sus activos de manera organizada.