Subsecretario Pertuzé se reunió con Gabinete Económico Regional Coquimbo

21 de abril de 2021.

Coquimbo. La profesional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Patricia Rojas, participó esta mañana en un Gabinete Económico Regional liderado por el Seremi de Economía, Carlos Lillo, y el Subsecretario de Economía, Julio Pertuzé.

En la oportunidad, la Coordinadora Regional Superir, expuso los ejes estratégicos de la institución, los avances de gestión y explicó los Procedimientos Concursales de la Ley 20.720 a la autoridad nacional, regional, y a los y las representantes de cada servicio relacionado.

En la misma línea, reveló el enfoque relacionado a la promoción de las Asesorías Económicas de Insolvencia de la Ley N.º 20.416, y los cupos gratuitos existentes como parte de un programa para ir en ayuda de los emprendedores y emprendedoras afectadas por la pandemia.

El objetivo del encuentro fue articular y agilizar los instrumentos disponibles para potenciar y fortalecer la productividad y desarrollo económico en la zona.

Por su parte, el Subsecretario indicó que regresará a la región de Coquimbo en el mes de mayo para la inauguración de un nuevo Centro de Negocios.