Superir invita a Foro Internacional: ¿Qué necesitarán las pymes?

24 de mayo de 2021.

Durante este tiempo de crisis sin precedentes, el Foro de Finanzas para Pymes (SME Finance Forum), como comunidad financiera global, se ha comprometido a apoyar a sus miembros y socios.

Es por ello que este miércoles, 26 de mayo de 2021 a las 08:00 horas, realizarán un nuevo encuentro donde participarán altos ejecutivos/as y expertos/as líderes del Grupo del Banco Mundial, quienes discutirán las mejores prácticas en el manejo de insolvencias de Pymes durante la crisis. En esta instancia, presentará por Chile, el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez.

En esta sesión, explorarán las necesidades de las Pymes en dificultades corporativas y lo que los países pueden aprender de los pasos ya tomados en algunas economías para prepararse para este desafío. Se espera dar respuestas a ¿Qué posibilidades hay de que veamos fracasar una ola de Pymes?; ¿Qué necesitan específicamente las Pymes en cuanto a herramientas legales y reglamentarias para reestructurar o salir del mercado?; ¿Qué orientación pueden proporcionar las IFI como el Grupo del Banco Mundial?; y ¿Qué han hecho las economías avanzadas para prepararse para esta posible ola de casos?, entre otros temas.

Se esperaba que la pandemia de COVID-19 provocara un «tsunami» de casos de insolvencia. En cambio, la tolerancia regulatoria y el apoyo fiscal sin precedentes han evitado, en su mayor parte, esta situación, sin embargo, los países deben estar preparados para enfrentar lo que vendrá, compartiendo experiencias de forma continua y en tiempo real.

La actividad virtual estará encabezada por Matthew Gamser, director ejecutivo de SME Finance Forum. Y dentro de los/as expositores/as estarán Andrés Martínez, especialista senior del sector Finanzas del Grupo del Banco Mundial; Marcelo Martins, socio fundador responsable de desarrollar alianzas internacionales y co-inversiones en Jive; Marta Sánchez Saché, senior de inversiones del Programa de recuperación de activos en dificultades (DARP) de la IFC y el Superintendente de Insolvencia, Hugo Sánchez.

Cabe destacar que el SME Finance Forum trabaja para ampliar el acceso a la financiación para las pequeñas y medianas empresas. El Foro opera una red global de miembros que reúne a instituciones financieras, empresas de tecnología e instituciones de desarrollo para compartir conocimientos, estimular la innovación y promover el crecimiento de las Pymes.

Mayor información en: https://www.smefinanceforum.org/post/virtual-roundtable-series-28-handling-insolvency-during-crisis o contactándose al correo electrónico smefinanceforum@ifc.org.