Con la expo “Más Pymes que Nunca” y una charla de Insolvencia comenzó la Semana Pyme en Temuco

26 de octubre de 2021.

Temuco. Al mediodía autoridades regionales inauguraron la Feria Sercotec de La Araucanía, que estará en la Plaza de Armas Aníbal Pinto de Temuco hasta el viernes 29.

En este contexto, el Seremi de Economía, Gustavo La Micela, y el Seremi de Hacienda, Patrick Dungan; junto a servicios dependientes de Economía, como Corfo, Sercotec, Sernatur, Sernapesca, INE, Sernac, Prochile y Superir, cortaron la cinta y comentaron la serie de eventos, charlas y capacitaciones organizadas para esta semana y dirigidas a las MiPymes locales.

El Seremi expresó que “queremos invitar a toda nuestra región de La Araucanía, a participar activamente en la Semana de la Pyme, cuyo objetivo apunta a fortalecer el apoyo a nuevas y actuales micro, pequeña y mediana empresa, enfocándonos en cómo avanzar en pleno periodo de reactivación”.

La Feria “Más Pymes que Nunca”, reunió a más de 60 emprendedores/as de la región que trabajan en madera, platería, cuero, artesanía en lana, además de productos agro elaborados y vinos de autor. Este encuentro busca generar un canal de comercialización para las pymes.

Durante la tarde, Pablo Franco, Coordinador de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) de La Araucanía, realizó una charla online sobre la “Ley de Insolvencia”, orientada a informar a la población y emprendedores/as en general, sobre los mecanismos de la normativa N.º 20.720: Renegociación, Liquidación de Empresas y Personas, y Reorganización.

Toda la información sobre las actividades orientadas a las pymes, está publicada en el sitio web www.semanadelapyme.cl y además estarán siendo promovidas en las redes sociales de la Seremi de Economía Araucanía y de la Superir.