Coordinador Regional de Atacama dicta charla a trabajadoras sociales de la Fundación Social de la CChC

22 de abril de 2021.

Regiones. Más de 70 trabajadoras sociales de la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), pertenecientes a diferentes puntos del país, asistieron hoy a una charla informativa sobre el procedimiento concursal de Renegociación de la Ley N.º 20.720, dictada por el Coordinador Regional de Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) Atacama, Alejandro Flores.

Explicó que el proceso es administrativo y gratuito, y que otorga una solución al sobreendeudamiento o insolvencia, sobre la base de acuerdos con sus acreedores, actuando la Superintendencia como facilitadora.

El profesional de la Superintendencia, expresó que “esta instancia fue relevante por dos motivos. Por un lado, las trabajadoras sociales conocieron más de cerca los procedimientos concursales de personas, y por otro, las participantes pueden actuar como agentes multiplicadores difundiendo esta normativa con los trabajadores de las empresas socias de la CChC y sus cercanos”.

Por último, invitó a las asistentes a visitar la página www.tenlaclara.cl, sitio web de la Superir que busca aportar a la Educación Financiera de las personas y empresas.